Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Somos todos los que nos acompañaron durante mas de 130 años.

Somos la semillería mas antigua de la Republica Argentina.

fotografia del frente del local de la semilleria

Nuestro Legado


Los Pioneros

Esta historia comienza allá por 1890, el Sr. Emilio Durán abría su semillería en Av. De Mayo y dos viveros, uno en Devoto y otro en Ituzaingó, en los que se producían plantas. En ese entonces las importaciones llegaban desde Alemania, pero años más tarde serían suspendidas por causa de la guerra y comenzarían a llegar desde los E.E.U.U y Francia, que trajeron al país doscientas variedades de flores, y de Holanda, rosales.

Fue Durán el primero en introducir en el país semillas de papas para siembra, de Holanda. También en esos momentos empezarían a llegar al país los primeros pastos de Inglaterra, y las hortalizas. En un momento los Durán tuvieron una sucursal en el viejo mercado del Abasto, y competían con otras doce o trece semillerías.


Un Paso Adelante

Algunos hombres obligan a sus semejantes a dar un paso adelante. En el seno de la familia Durán, nacieron varios de esos hombres, y uno de ellos fue Carlos Alberto Durán, uno de los agrónomos más importantes, exportadores e importadores que tuvo el país.

La sucursal más recordada fue la famosa esquina, tan querida por todos sus clientes que aún hoy recuerdan su imponente y hermoso cartel, la esquina de Irigoyen e Yrigoyen. Representantes de casas italianas, mayoristas de flores y hortalizas.



Claves para Seguir

Durán se mudo a Bernardo de Irigoyen 130 a metros de la famosa esquina, experimentando una auténtica expansión, ofreciendo nuevos productos para el creciente mercado del Huerto y Jardín.

Una producción eficaz y un producto con garantía de calidad siguen siendo la carta de presentación de una empresa que contribuyó a la transición de la agricultura tradicional a la moderna agricultura.

Un oasis en pleno corazón del barrio porteño, dónde sus vidrieras temáticas dejan a muchos suspirando!



actualidad

Sembramos para Crecer

En el 2021 Post Pandemia, Durán se mudó a Av. de los Incas 4111 CABA apostando a un nuevo Barrio, y adquiriendo un local aún más grande para poder dar Talleres Presenciales.

Una cuarta generación familiar que dedica su vida a prestigiar tanto su comercio como al sector agrícola, con su selección de semillas para la siembra. Brindando un extraordinario surtido de bulbos de los principales cultivadores de Holanda.

Semillería Durán se inauguró hace más de 130 años, sigue abierta aún hoy, atendida siempre por la familia de Carlos Alberto Durán y su compañera de toda la vida María Martini.

fotografia del frente del local de la semilleria

Suscribite al Newsletter

Obtene Promociones y Descuentos Exclusivos.

[blocksy_newsletter_subscribe has_name=yes button_text=→ ]